miércoles, 17 de noviembre de 2010

Método científico.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Método experimental: Se ha diseñado a partir de las investigaciones en las ciencias naturales. Se caracteriza por la manipulación de una o varias de las variables independientes por parte del investigador, para estudiar los efectos de estas variaciones en las variables dependientes. En el método experimental se trabaja a través de hipótesis bien precisas para descubrir relaciones causales.
Método descriptivo: Consideran a un fenómeno y sus componentes, miden conceptos y define las variables, por ejemplo: investigación que determine cuál de los partidos políticos tiene más seguidores en una nación.
Método correccional: Ofrece predicciones y explica la relación entre variables, ejemplo: como influye el ambiente institucional en los niveles de estrés de los alumnos.
Método experimental: Ejemplo analiza el posible efecto de los contenidos televisivos antisociales en la conducta agresiva de niños de 4 a 6 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario